OPERACIÓN DE FIMOSIS

La fimosis es una condición en la que el prepucio está demasiado ajustado y no se puede retraer por encima del glande. Es normal en los recién nacidos, pero suele desaparecer sin tratamiento hacia los 5 años.

Preguntas frecuentes

Es un problema muy frecuente tanto en niños en edades tempranas así como en adolescentes y jóvenes adultos e inclusive en adultos mayores.

La fimosis es la imposibilidad o dificultad para “retraer” o hacer para atrás el prepucio o la piel del pene; puede ser un problema congénito, lo cual significa que así nació, o bien puede adquirirse en diferentes etapas de la vida. Representa una falla o deterioro en la elasticidad de la piel de pene, desarrollando un anillo mejor conocido como “fimosis”.

El tratamiento para la fimosis la mayor parte de las veces es quirúrgico y se resuelve realizando la operación de circuncisión que consiste en retirar el prepucio apretado (anillo fimótico). Es una cirugía sencilla, ambulatoria y de pronta recuperación.

  • Los síntomas pueden variar desde muy leves presentando únicamente comezón en la punta del pene, hasta síntomas muy severos como irritación del prepucio, enrojecimiento, fisuras (cortadas), úlceras e inclusive la imposibilidad para poder orinar.

No existe un límite de edad para esta cirugía, ya que se práctica hasta en adultos mayores, pero si es cierto que es mayor tolerada en edades tempranas.

Agende una cita con el Urólogo

Frente al hospital general honorario delgado

Encuéntranos en Indrive como Urología Arequipa

Encuéntranos en nuestras redes sociales